ZBK 2019

Hola a todos,

Rumbo ya a nuestro torneo de Semana Santa, la Zarabasket Cup, que repite ubicación en las Terres de l’Ebre en Amposta. Ya estamos a pleno rendimiento con la organización para que sea año tras año un mejor y más completo evento de baloncesto base.

En estos días os hemos presentado el dossier completo que ya podéis ver y descargar desde la web exclusiva para el torneo que tenemos preparada como ya hiciéramos la edición pasada. En la misma web (zarabasket.es) podéis encontrar información de las ubicaciones de pistas y alojamientos e iremos poniendo más y más información de todo lo que vaya moviendo la que será octava edición ya de Zarabasket.

Los que nos seguís habréis visto que seguimos evolucionando y que ya quedan lejos esas ediciones más humildes pero con las mismas ganas que organizábamos en Monzón. Nos consta que la ciudad oscense guarda un grato recuerdo de nuestro torneo y nos hacen llegar muestras de cariño y añoranza que agradecemos mucho y que nos demuestran que las cosas bien hechas dejan un poso importante.

En esta segunda edición en Amposta no nos conformamos con repetir el éxito que supuso la edición 2018 y damos un impulso importante en todas las facetas del torneo. 

ZARABASKET INTERNACIONAL

Crecemos y lo hacemos también hacia el exterior. Abrimos fronteras y buscamos interactuar con otros países y culturas. Es una apuesta de futuro y este año es el que va a marcar ese punto de partida de la internacionalización de ZBK. Para hacerlo más simbólico aún, lo que hemos hecho ha sido lograr que el primer equipo internacional que confirme su presencia en Amposta sea un club muy especial. Os recomendamos ver el documental que se rodó sobre su gran labor social de la mano del baloncesto. Desde México estarán en Zarabasket estos Niños Triquis para disfrutar del baloncesto y enseñarnos como es su pasión por el deporte como forma de vida e integración.

UN DIRECTOR DE TORNEO DE ALTURA

Otra de las grandes novedades de la ZBK2019 será la dirección técnica del torneo a cargo de José Ramón “Jota” Cuspinera. Muchas líneas podríamos escribir de Jota como entrenador con una trayectoria de prestigio en el baloncesto nacional y dejando su impronta allá por donde ha pasado, pero si hay algo que destaca más allá de su valor como profesional del baloncesto es su inmensa humanidad y humildad. Una gran persona detrás de un gran profesional o viceversa y será un orgullo contar con su presencia en nuestro torneo para compartir con nosotros esas cualidades suyas. Mucho sabréis de Jota y su presencia en ZBK si seguís nuestras redes sociales y nuestra web.

UN PROYECTO SOLIDARIO

Los que conocéis nuestros torneos sabéis que siempre hay una RSC detrás. Las siglas de la Responsabilidad Social Corporativa no son un mero postureo o marketing. Siempre nuestros eventos persiguen poder aportar un granito de arena con algún proyecto solidario y en esta edición el proyecto al que daremos todo el protagonismo es una causa que viene de la mano del jugador de baloncesto Asier de la Iglesia. Diagnosticado de esclerosis múltiple hace seis años, con tan solo 29, no se rindió ni renunció a jugar al deporte que le apasiona. Una lucha silenciosa y constante, día a día y que le ha llevado a recaudar fondos para combatir esta enfermedad. Su campaña “aprende a bailar bajo la lluvia” será la campaña de todos durante la Zarabasket. Su historia la iremos desgranando para que la podáis valorar y conocer.

BALONCESTO BASE Y DIVERSIÓN

El cuarto pilar de esta casa del baloncesto que será la ZBK2019 es el baloncesto en sí mismo y la confraternización, la convivencia y la diversión que supone un torneo de cuatro días de mucho deporte pero también de mar, playa, actividades, turismo… Toda la información de lo que podrás encontrar en Zarabasket estará puntualmente reflejada en la web del torneo y nuestras redes sociales.

Seguimos trabajando para que la Zarabasket Cup 2019 sea un torneo inolvidable para todos.

Un saludo,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *