ZBK y Amposta

Hola a todos,

En esta entrada de nuestro blog vamos a seguir comentando pormenores de nuestro torneo más veterano, la Zarabasket Cup. A lo largo de distintos post de este blog os iremos explicando a todos acerca de la historia del torneo, la evolución, las anécdotas y muchos más detalles para que podáis ir conociendo los entresijos del torneo que celebramos actualmente en la ciudad de Amposta.

AMPOSTA Y ZARABASKET

Y precisamente de Amposta como sede de la ZBK2019 os vamos a escribir unas líneas en esta ocasión. El torneo de baloncesto base que va ya por su octava edición se disputa por segundo año consecutivo en la ciudad de las Terres de l’Ebre a donde llegó el pasado curso tras las exitosas ediciones celebradas en la oscense Monzón

Fruto de la propia evolución del torneo y como consecuencia de su crecimiento, en QL Sport vimos la necesidad de facilitar esa progresión buscando unas instalaciones que permitieran ampliar y mejorar a las que hasta el momento nos habían estado acogiendo de un modo excepcional. Ese “hijo” nuestro que era Zarabasket Cup había crecido, se nos había hecho mayor y había que dotarle de recursos suficientes para seguir evolucionando y mejorando.

Hay que agradecer a la ciudad de Monzón su fantástica acogida durante todos los años que Zarabasket estuvo allí, donde se produjo una simbiosis y la prueba de ello son los mensajes que nos llegan de allí en que nos comentan que les gustaría volver a contar con nuestro torneo, cosa que agradecemos infinitamente.

Edición 2017 en Monzón

Pero como os decimos Zarabasket Cup crece año tras año y en esa apuesta por ir favoreciendo ese crecimiento buscamos la ubicación que nos permitiera ofrecer todos los servicios que entendemos eran ya imprescindibles para las nuevas ediciones. Así el año pasado aterrizamos en la ciudad tarraconense de Amposta, en un entorno natural fantástico y con una gente que también nos ha acogido con muchas ganas de trabajar junto a nosotros por hacer de Amposta un referente en los torneos de baloncesto de formación.

Amposta y la zona nos ofrecían un entorno de turismo y naturaleza incomparable lo que, unido a unas instalaciones deportivas de primer nivel, hicieron que la decisión de trasladar nuestro torneo al Delta del Ebro fuera algo indudable. Disponer de residencias para los deportistas prácticamente al lado de las pistas de juego, de instalaciones que en una misma ubicación permiten que se puedan disputar un gran número de partidos simultáneamente facilitaba la estancia de los deportistas dotando de comodidad y servicios su paso por Zarabasket.

Hemos de agradecer y reconocer el apoyo obtenido de dos instituciones como el Ayuntamiento de Amposta, a través de su concejalía de deportes, y del club local C.B. Amposta sin cuya aportación no hubiera sido posible el salto que implicaba mover la ubicación histórica de Zarabasket hacia el Mediterráneo. Igualmente hay que agradecer a todas las entidades y particulares que nos han estado prestando apoyo y respaldo, a todos y cada uno de ellos a los que sería imposible enumerar aquí, GRACIAS.

Edición 2018 en Amposta

ZBK2019

Para la presente edición en curso, la 2019, seguimos ampliando y mejorando todos los aspectos del torneo. Nuevamente en Amposta, con la dirección del torneo a cargo de una eminencia como Jota Cuspinera, la labor social de apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple por medio de la presencia del jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, ampliando plazas de residencia para acoger más equipos, ampliando al ámbito internacional con equipos como los Triquis de México, más servicios en la Fan Zone, más diversión para las horas de asueto, más, más, más… Al final es lo que vamos a lograr con ZBK2019, ser más.

¿Te lo vas a perder? Reserva tu plaza ya en nuestra web exclusiva para el torneo y no lo dejes pasar.

¡¡Te esperamos!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *