Los efectos de una pandemia

Cuesta mucho empezar a hablar de la pandemia de la COVID-19 en primera persona, sobre cómo ha afectado a nuestro sector, a nuestra empresa, con los efectos que ha tenido sobre nuestro país y el mundo entero. La tragedia que ha supuesto a nivel sanitario, llevándose por delante a miles de víctimas, es algo que está por encima de todo. Por ello nuestro recuerdo es para todas las víctimas, todos aquellos que lo han sufrido de uno u otro modo y muy especialmente para todos los trabajadores del sector sanitario y de otros sectores que están en primera línea en la lucha contra el virus.

En cualquier caso, una vez parece que se empieza a dejar atrás lo peor de esta crisis sanitaria, que viene con secuelas económicas, queremos exponer cómo ha afectado a Quality Life Sport en la temporada de eventos que teníamos planificada y a la que habíamos dedicado una especial atención y cariño en el afán de mejorar año tras año. Con la premisa de comunicar siempre noticias con base sólida y apoyadas en normativas dictadas en firme hemos tenido que esperar hasta que la situación parece estabilizada y nos permite tener una mínima perspectiva de futuro y unas pautas de actuación que se apoyan en todo lo regulado por las autoridades competentes en cada área.

Han sido días muy complicados los que hemos vivido ya desde antes de que se declarase el estado de alarma y hemos intentado resolver una por una todas las situaciones que se nos iban dando de la mejor manera posible y siempre con la mejor voluntad. Lo cambiante de la situación y la incertidumbre creciente no ayudaban a poder tener una planificación clara por falta de un horizonte nítido en el futuro.

Con estas circunstancias y siempre atentos a las prescripciones de las autoridades sanitarias y a las directrices del Gobierno hemos ido gestionando cronológicamente evento por evento los que teníamos planificados con los distintos clubes y entidades involucradas. En este punto queremos agradecer la comprensión y predisposición de todos los proveedores, colaboradores y entidades implicadas en la celebración de los eventos y, por supuesto, a todos lo clubes involucrados. 

LOS TORNEOS QL SPORT

Así las cosas el primer evento en verse afectado por la situación ha sido la ZBK 2020, seguida de nuestro torneo de balonmano THC2020, que debía disputarse en la Semana Santa. En el momento actual ya se han gestionado todos los reintegros a los participantes en estos dos eventos y ya se está trabajando en las ediciones 2021 de los mismos con todas las ganas e ilusión.

Este mismo fin de semana del puente de mayo se estaría disputando la Basket Cup Gandía que igualmente ha tenido que ser cancelada. Las últimas semanas se han mantenido conversaciones con los clubes y proveedores locales para cerrar todos los aspectos lo antes posible y proceder al reintegro de las cantidades  abonadas en concepto de reservas. En este caso hemos dado como novedad la posibilidad de mantener esas reservas para poder asistir al nuevo torneo de pretemporada que  programamos en el mes de octubre en Gandía. La intención es podernos todos resarcir de la cancelación de temporada que hemos tenido que sufrir y, ya en octubre, con una relativa normalidad, ir retomando las buenas sensaciones que nos da a todos el deporte base.

Por último, la Basket Summer Gandía prevista para el mes de junio se verá afectada también por el estado de alarma y las fases de desescalado diseñadas por lo que llegado el momento se procederá del mismo modo que con nuestros otros eventos. Una vez gestionada toda la logística y operativa con proveedores locales, entidades colaboradores y clubes participantes se reintegrará a todos el importe abonado como reserva.

QL SPORT CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

En Quality Life Sport estamos concienciados y primamos por encima de todo la salud de los deportistas y familiares acompañantes, por ello se ha primado en todo momento el cumplir con las normativas que se iban dictando por las autoridades competentes y mantener igualmente una atención constante y cercana con todos los clubes participantes. Nuestra filosofía es ofrecer eventos deportivos de calidad y para ello, además de los aspectos puramente deportivos, tenemos un compromiso con todas las entidades que confían en nuestra organización. 

Como parte de nuestra preocupación por la seguridad sanitaria de los deportistas y de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Corporativa queremos colaborar con el mundo del deporte y la sociedad en general incorporando a nuestra oferta de servicios un catálogo de productos de control de accesos y prevención de contagios por virus como la COVID-19. El folleto promocional de los productos de control de acceso y prevención se puede consultar aquí.

Seguiremos informando de cualquier novedad en esta misma página web y por nuestras RRSS.

Un saludo y nuestros mejores deseos de salud para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *