ZARAGOZA (SPAIN)
+34 633 231 233
contacto@qlsport.es

Reglamento General

COMITÉ ORGANIZADOR

Los torneos QL Sport están organizados por QUALITY LIFE SPORT y se regirán según las normas del reglamento oficial de cada deporte y federación autonómica.

ACCESO Y COMPORTAMIENTO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El acceso a las instalaciones deportivas será siempre gratuito salvo que previo aviso se fije un precio en taquilla para presenciar los encuentros. Sera el comité organizador el que garantice que todos los espectadores tienen un comportamiento ejemplarizante. Es imposible definir con exactitud y para todas las circunstancias las normas de comportamiento que se espera de todas las partes involucradas en los torneos y acontecimientos de QUALITY LIFE SPORT, o hacer una lista de todos los casos que conllevarían una. En la mayoría de los casos, el sentido común será el que dirá a los participantes las normas de comportamiento requeridas. Si algún participante en algún acontecimiento de QUALITY LIFE SPORT, tiene alguna duda de cuál debe ser su comportamiento, esta persona tendría que contactar con QUALITY LIFE SPORT o con la organización que esté a cargo del acto.

Si en algún momento el comité organizador considera que el comportamiento de uno o varios espectadores infiere en el desarrollo del torneo se procederá de la siguiente forma:

  • Comunicación a los espectadores implicados para que colaboren con su conducta en dar valor de ejemplo deportivo.
  • Caso de hacer caso omiso a la petición por parte de QUALITY LIFE SPORT se solicitará a los espectadores implicados que abandonen la instalación deportiva hasta la finalización del encuentro.
  • Si los espectadores no quisieran abandonar la instalación deportiva para poder continuar con la disputa del encuentro se procederá a suspender el encuentro tomándose en consideración los parámetros de la cláusula “PARTIDO SUSPENDIDO”

PROGRAMA DE JUEGO

Quality Life Sport se reserva el derecho de hacer modificaciones en el programa de juego, tanto en lo que se refiere a horarios como instalaciones deportivas de juego. La información de los cambios se comunicará al responsable del equipo.

ZONAS DE JUEGO

Queda prohibido, sin ningún tipo de excepción, que los espectadores (sea cual sea su grado de relación) estén en el terreno de juego siendo esta una zona exclusiva de deportistas y cuerpo técnico.

DESARROLLO DEL TORNEO

La empresa organizadora del evento es la responsable del buen funcionamiento del mismo y para garantizar su desarrollo podrá tomar las medidas que considere oportunas para su cumplimiento.

ARBITRAJES

Todos los eventos organizados por QUALITY LIFE SPORT cuentan con un equipo arbitral que ejercen su labor en el ámbito deportivo durante el desarrollo de los encuentros.

Es obligación de todos los asistentes al evento, Deportistas, Cuerpo Técnico, Espectadores y personal de Organización velar por respetar la figura arbitral.

El equipo arbitral forma parte del evento y aporta su trabajo al buen funcionamiento del mismo y desde Quality Life Sport se harán cumplir unos principios éticos que garanticen que puedan desarrollar su labor en plenas condiciones.

UNIFORME DE JUEGO

Cada club está obligado a traer, al menos, dos uniformes de juego numerados o una equipación y un juego de petos numerados. Todas las camisetas deberán estar numeradas y los números deberán coincidir con el acta del partido. Se recomienda que el jugador lleve el mismo dorsal durante la competición.

Los equipos lucirán la primera equipación oficial del club designada antes del comienzo de la competición. Si las equipaciones de los dos equipos coinciden en color o el árbitro considera que se pudiera producir confusión, modificará la equipación el equipo que ejerza la condición de visitante (mencionado en segundo lugar en el calendario de la competición).

DESEMPATE CLASIFICACIÓN

En caso de empate entre dos equipos la clasificación se decidirá según:

  1. “average” particular
  2. “average” general

JUEZ ÚNICO

Será designado por Quality Life Sport el “JUEZ ÚNICO”

Dicho órgano estará formado por una persona en la figura de “Juez Único“

Los asuntos de protestas y reclamaciones los tramitará el Juez único y sus resoluciones por escrito no se podrán apelar ni cambiar.

EXPULSIONES

Las expulsiones de carácter grave serán sancionadas por el juez único y podrán acarrear la suspensión de una o más jornadas, en los siguientes casos:

  • Juego brusco grave
  • Escupir a un adversario o cualquier otra persona
  • Conducta violenta
  • Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes
  • Conducta agresiva y/o antideportiva
  • Todas las acciones que el JUEZ ÚNICO considere de carácter grave

Las conductas antideportivas, independientemente que puedan suceder dentro o fuera del terreno de juego, podrían suponer la exclusión de un jugador o equipo de la competición.

ASUNTOS DISCIPLINARIOS

Todas las incidencias y expulsiones que puedan acontecer durante el transcurso de la competición (dentro o fuera del terreno de juego) serán reportadas al juez único.

Será el juez único el responsable de aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes. Al final de cada jornada se comunicarán las sanciones a los equipos afectados.

Las sanciones impuestas por el juez úinico y sus resoluciones por escrito no se podrán apelar ni cambiar.

PARTIDO SUSPENDIDO

Si un partido es suspendido por cualquier incidente y/o incidencia, el juez único decidirá sobre los siguientes parámetros, teniendo en cuenta el motivo de la suspensión.

  • El partido se vuelve a jugar desde el principio.
  • El partido se sigue jugando desde el minuto cuando fue suspendido
  • El resultado del partido al suspenderlo se fija como resultado final
  • Uno de los dos equipos gana 2-0
  • Los dos equipos pierden el partido 0-2

RECLAMACIONES

Las reclamaciones se deberán entregar por escrito al Director de Campo o Responsable de la Organización Estas reclamaciones deben ser presentadas con un máximo de 30 minutos después del término del partido en cuestión.

Las reclamaciones serán aceptadas solo si son entregadas por el delegado o responsable del equipo debidamente acreditado.

No se aceptarán reclamaciones por decisiones arbitrales.

Las resoluciones por escrito del juez único no se podrán apelar ni cambiar.

MODIFICACIÓN

Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada, es competencia exclusiva de la organización, siendo sus decisiones inapelables, reservándose el derecho a añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades de cada torneo. Quality Life Sport se reserva el derecho a modificar estas normas en beneficio de la competición.

Todas las modificaciones que se realicen al presente reglamento y al reglamento específico de cada torneo se comunicarán por escrito al responsable del club / equipo participante.